Minería
¿Que es?
Las criptomonedas, son como el ORO, finito, por lo cual se denomino al método de generación de estas monedas a través de la programación de un bloque, MINERÍA. Este método tiene como objetivo validar las transacciones de los usuarios y encontrar nuevos bloques criptográficos, recompensando así al usuario que logre los objetivos mencionados.
¿Como Empezar a Minar?
Existe varias maneras de minar criptodivisas, entre los cuales se encuentra:
- Minería en la Nube: Algunos "expertos" no aconsejan minar en la nube debido a alta probabilidad de riesgo en inversión. Este tipo de minería se logra a través de la paginas que venden el poder minado, a través del Exchange (Cambio de divisas) o por la compra en criptomonedas, dolares o euros.
- Minería por Hardware: Este tipo de minería se subdivide en dos:
- A través del GPU: Utilizando el poder de la Unidad de Procesamiento Gráfico, para generar el minado de bloques.
- A través del CPU: Utilizando el poder de la Unidad Central de Procesamiento, este método actualmente es considerado el mas difícil para el minado de bloques.
Actualmente el mercado de la criptodivisas es mayormente, generado por el minado, cabe destacar, que cualquier dispositivo puede minar, pero no todos a la misma velocidad, a causa de esto surgió el Benchmarket para comparar la calidad de equipo o servicio que se puede generar, en al ámbito de la monedas digitales. Existen Software que pueden medir si un equipo es optimo para minar. Para lograr una buen desempeño en el minado hay dos opciones, si el equipo no es moderno, se puede optar por optimizar el Hardware o invertir en la Minería en la Nube, o si se posee un equipo moderno, se puede optar por optimizar el Hardware o minar para reinvertir en su equipo de minado.
¿Mining Pools, Qué son?
Debido a que la dificultad de minado aumenta constantemente, se crearon las MINING POOLS, que son grupos que suman su poder de procesamiento para conseguir un mayor HASHRATE o poder de minado.
Sigue al Mamut en:
@elmamuteconomia
El Mamut
Sigue al Mamut en:
@elmamuteconomia
El Mamut
No hay comentarios.:
Publicar un comentario